La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco
21 abril, 2016

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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La memoria fotográfica de Salgado comienza en la década de los 70’s después de abandonar su carrera como economista por la labor titánica de retratar los rincones inhóspitos del mundo. Con su primer proyecto, Las otras Américas, logra adentrarse en las civilizaciones perdidas de nuestro continente, culturas selváticas y sociedades que subsisten a la enfermedad de la modernidad. Su siguiente paso Sahel – Etiopía, es su primer incursión en el continente negro, en él persiste su visión de maravillarse ante el poder, las creencias y convicciones de un pueblo que genética e históricamente han sido supravivientes.

El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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La Sal de la Tierra, Un Viaje Dantesco

Todos los films de Wim Wenders son en esencia una road movie, el viaje es superlativo para la historia que desarrollará bajo su parsimonioso estilo; Falso movimiento, Alice in the cities, Paris Texas, como ejemplos. En el caso de su obra documental el dialogo se substituye por la reflexión de Wenders en primera persona  y los testimonios ofrecen la acción y el drama, todo sin detener el efecto de traslación. Con La Sal de la Tierra, documental co-dirigido con Juliano Ribeiro Salgado, Wenders emprende un viaje para descubrir la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. El documental es una expedición a los sentimientos de un hombre que recorrió el planeta en busca de la esencia humana cosechando imágenes de un alto valor antropológico y artístico.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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Ethiopia, 1984

 

Workers (1986-1991) y Éxodo (1993-1999) son proyectos donde la hostilidad y la muerte encarnan el rol protagónico, en este punto de su carrera Salgado ofrece las realidades más escalofriantes, imágenes que representan al hombre como un animal sin compasión y terriblemente violento ardiendo en infiernos contemporáneos. El haber recorrido los purgatorios terrenales durante 30 años enferma el alma y debilita el espíritu y nadie puede ofrecer una cura a lo que los ojos han visto. Con la finalidad de encontrar cierto grado de purificación  emprendería su último proyecto, Génesis (2004), el mundo antes de la “civilización”, ese fue su objetivo. El resultado es contenedor de la belleza milenaria que aún persiste en la Tierra y es así como a través de su fotografía, misma que lo llevó a capturar los horrores de la humanidad, Sebastião Salgado encontraría la liberación interior y la plenitud como artista.

 

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El film hace posible mirar la totalidad de la obra de Sebastião y reconocer un viaje creacionista, de la pureza perdida entre la naturaleza, pasamos a la desolación de pueblos olvidados, para ser brutalmente apaciguados por la llegada del monstruo industrial y la bestia denominada economía, una era donde el hombre ha perdido su libertad y la decadencia comienza.

 

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