El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
27 abril, 2016 admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o

El Ritual: Bajo el Sol y Frente a Dios
admin

De Tijuana, Baja California nos llegan los paganos sonidos de El Ritual, agrupación que llegó al ahora extinto Distrito Federal en 1971 a tan solo unos meses antes del Festival Avándaro donde se presentarían y tendrían que enfrentarse a terribles conflictos de audio. En el festival no brillaron, sin embargo ese mismo año grabaron su primer LP para el sello RAFF, el cual curiosamente ese año se interesó en propuestas de lo que se denominaba vulgarmente como “rock chicano”.

El Ritual ésta estructurado por: Frankie Barreño en la guitarra, flauta y voz, Gonzalo Chalo Hernández en el bajo, Alberto Lalo Barceló en la batería y Martín Mayo en los teclados. El sonido es básicamente una explosión de Hard Psych Progressive Blues con un asombroso juego de teclas en el órgano digno de cualquier banda de rock progresivo inglés y con un ligero toque de la escuela de Canterbury que se asoma en tracks como “Satanás” o “Muerto e Ido”.

 

12742564_1671054566516588_6025239875539954094_n

 

La tendencia satánica del disco se hace presente en todo su esplendor, desde el diseño del cover hasta el nombre de las canciones son parte de un concepto que rinde culto al demonio y al infierno. Las letras fueron grabadas en inglés no como una forma de desprecio al lenguaje castellano, sino como una forma de enfrentarse e introducirse al mercado extranjero. Con los años el único disco de El Ritual se ha convertido en un objeto buscado y codiciado por los coleccionistas, álbum que deja claro que el sonido en México puede estar a la altura de cualquier país europeo.

 

10400080_1671054996516545_1795591898187247117_n

 

8196_1671054723183239_6740042481610951166_n

 

12741928_1671054859849892_4811682581916130250_n

 

10590639_1671054763183235_4772019239571228806_n

 

12734100_1671055013183210_8099255939138380584_n

 

12747442_1671054623183249_6657876144400506375_o