Audiodrome 01 / Daisuke Shimba

Audiodrome 01 / Daisuke Shimba
3 octubre, 2018 D. Lazarini

Nos sentimos muy felices de presentar el primer lanzamiento de la serie Audiodrome, espacio dedicado a mix tapes, selecciones y creaciones sonoras que derriben las distancias y los muros que nos dividen. Nos encontramos en el territorio de Internet y buscamos difundir el consumo de sonidos y criterios de artistas del World Wide. Para nosotros la  búsqueda de colaboradores por todo el planeta es uno de nuestros principales estimulantes, y en esta ocasión, Japón es nuestro primer destino.

Daisuke Shimba es un artista multifacético del Japón actual, su CV incluye colaboraciones para marcas comerciales de gran importancia como Y’s del diseñador Yohji Yamamoto o DIESEL, así como múltiples trabajos con artistas emergentes del país del sol naciente. Su obra, en el aspecto visual, se concentra en la producción y el montaje de video, terreno donde valiéndose de la yuxtaposición de imágenes conjuga esquemas biológicos con símbolos extraídos de la cultura  pop bajo un relampagueante estilo futurista . Usando la computadora como secuenciador artístico,  las imágenes son procesadas llevando técnicas e influencias a un nivel estridente y moderno. En el lado sonoro, ha explorado las posibilidades del downtempo, el trip y el hip hop, el jazz y el R&B, sonidos que han moldeado su esencia como productor bajo el alias Babamba Ndecherosky.

Desde Tokyo, Daisuke nos envía este mixtape de 45 minutos con una jugosa selección que dinamita los sentidos con suaves tonos sincopados que mutan en la efervescencia de la percusión, depositándonos en nostálgicas baladas adheridas hábilmente a melodías funk que delicadamente nos retornan a un beat progresivo como el de una taquicardia anunciada.

Síguelo en: 

www.daisukeshimba.com/

www.instagram.com/dee_shimba/

babambandecherosky.bandcamp.com