fbpx

Audiodrome 02 / Alejandro Albornoz

Audiodrome 02 / Alejandro Albornoz
19 noviembre, 2018 pov

Audiodrome es nuestro espacio dedicado a mix tapes, selecciones y creaciones sonoras que derriben las distancias y los muros que nos dividen. Nos encontramos en el territorio de Internet y por ello buscamos difundir aún más el consumo de sonidos y criterios de artistas del World Wide. Para nosotros la  búsqueda de colaboradores es uno de nuestros principales estimulantes, y en esta ocasión, Chile/UK es nuestra segunda parada.

Alejandro Albornoz, compositor y artista sonoro; estudió composición electroacústica con Rodrigo Sigal y Federico Schumacher, y trabaja en acusmática y live electronics desde 2004.

Ha participado en prestigiosos festivales como “Synthèse”(Bourges, Francia), las JIEM (Madrid), Sonoimágenes (Buenos Aires), Sound Junction (Sheffield) y Semaine Internationale de la Musique Electroacoustique (Lille, Francia). Es miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile y de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano. Compone regularmente para danza y teatro, además de producir diversos conciertos, encuentros y publicaciones, entre las que destacan el Festival Internacional de Música Electroacústica Ai- maako, así como las colecciones de música electroacústica chilena.

Desde Febrero de 2015 es investigador de Doctorado (PhD) en Electroacoustic Composition en el Departamento de Música de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, bajo la supervisión de Adam Stanović y Adrian Moore, siendo sus temas de investigación la voz humana, la poesía y el lenguaje. En paralelo explora las posibilidades del live coding y la síntesis modular para la creación de música experimental en los ámbitos del post-techno y ambient.

Este mixtape es una selección de diversas músicas electrónicas, abarcando géneros tales como la electroacústica, improvisación experimental, techno y casos más híbridos. Algunos tracks están completos y otros solo se presentan parcialmente; algunos se suceden con breves pasos fundidos y en un par de ocasiones se superponen directamente en secciones más largas.

 Síguelo en:

Las piezas/tracks incluidos en orden de aparición son:

 

“Estrellas compactas” (2003) Federico Schumacher – obra incluída en el álbum “[In]Disciplina” de 2007: bit.ly/2QEWA4l

“Que mundo” (2017) Alejandro Albornoz – extracto del diseño sonoro para la obra de teatro “Delirio a duo” de Eugene Ionesco en montaje de la cía. Teatro del Uno. Inédito.

“Dame cinco” (2018) Javier Moraga – track incluído en el álbum “Rasgos particulares” de 2018:
bit.ly/2Oggl5P

“We have armonies which you have not” (2017) Alejandro Albornoz & Mika Martini, incluído en el álbum “Two Chilean blokes in the Soundhouse”: bit.ly/2PpfzQh

“Reconstruction 2” (2017) Alejandro Albornoz & Mika Martini (Alejandro Albornoz), incluído en el álbum “Two Chilean blokes in the Soundhouse”: bit.ly/2PpfzQh

“Improvisación para Audiored” (2017) Alejandro Albornoz, parte de una improvisación en vivo y transmitida via streaming para el proyecto Audiored en Chile: bit.ly/2OKXyit

“Helio-plastik” (2007) Pirata, incluído en el álbum “Minimental”: bit.ly/2C8krpp

“Pacto de silencio” (2016) Ana María Estrada, inédito: bit.ly/2CCh76E

“Doncella encantada” (2015) Víctor Jara, Cecilia García-Gracia.
Obra original de Víctor Jara para 2 guitarras. Versión para piano y electroacústica – Piano: Cecilia García-Gracia. Electroacústica: Cecilia García-Gracia: bit.ly/2EbfChy 

“Whyno” (2007) Mika Martini, incluído en el álbum “Mestizo”: bit.ly/2RF1ikb

“Aminta” (2008) Anamlor Smith, incluído en el álbum “Aminta”: bit.ly/2NxEkIs

“Grain” (2018) Heavy Lifting, incluido en el álbum “Mortal springs”: bit.ly/2RF2DaH

“Modular jam 2” (2017) Ross Davidson, inédito: bit.ly/2yplu0x

“Amanecer” (1977) José Vicente Asuar, incluido en el álbum “Obra electroacústica” de 2011: bit.ly/2OT2fqg