Audiovisuales vs COVID19; 10 proyectos mexicanos para el fin del mundo

By in Cine, Visiones de Ubu

¿Se imaginan lo qué hacían las personas durante el encierro provocado por las epidemias en los tiempos anteriores a Internet?

Entramos en un momento decisivo en la estrategia para el control de la epidemia de COVID19, el aislamiento social y la sana distancia son la única forma de aplanar la curva de infecciones, por ello, queremos motivarte a que te quedes en casa lo más posible, y también recordarte que el encierro no es tan malo cuando tienes algo interesante que ver.

Aquí hay una selección de obras de 11 artistas mexicanos que puedes disfrutar en la comodidad de tu cama; un pequeño recorrido que conecta la modernidad y su estética analógica con nuestra era digital formando una red entre la nostalgia del cine en Super 8, el video experimental, la literatura expandida, el género documental, el cine LGBTTTIQ, el arte generativo del Live Coding y el fértil terreno cibernético de los renders. Conoce o redescubre estas jóvenes y no tan jóvenes leyendas del arte audiovisual nacional.

Denle play, disfruten y pasen una cuarentena estimulando sus sentidos. Aprovechemos que el entretenimiento cultural en internet es infinito.

Marianne Teixido y Emilio Ocelotl / Ambos manejan PiranhaLab, un laboratorio interdisciplinario enfocado al Live Coding.

Womb / Render Artist

Pola Weiss / Mi Co-Ra-Zón / Pionera del videoarte en México

Turning Torso / Chequen su sello SNU —>>(snumusic.bandcamp.com/)

Silvia Gruner / Colección experimental de 3 horas

Las Apariencias Engañan – 1978 / Jaime Humberto Castillo / Una película radical para este país y la época en la que fue filmada, mi favorita.

Alma Punk – Sarah Minter, 1991 

Pablo Martínez Zárate – Revisen su trabajo de Web Documental y proyectos transmedia

Ximena Cuevas – Videoartista

Alberto Roblest /Artista visual y Videopoeta