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Boyd Rice – The Black Album – 1977

Boyd Rice – The Black Album – 1977
22 junio, 2016 D. Lazarini

Uno de los artistas más polémicos y exclusivos de la escena underground industrial es Boyd Rice, archivista, actor, fotógrafo, escritor y miembro de “The Partridge Family Temple”, grupo religioso extremista con tendencias fascistas y misóginas, debido a estas últimas dos cualidades, Rice se ha enfrentado con el escándalo en numerosas ocasiones.

La exploración sonora que Rice ha desarrollado a través de los años es una de las influencias más marcadas en el terreno de la música electrónica, la técnica del sampleo, y la manipulación de cintas son otras herramientas de las que Rice se vale para estructurar sus piezas. Desde finales de la década de los setentas Rice ha incursionando en el terreno del noise, el industrial y la música experimental bajo el seudónimo de “NON”, a mitad de la década de los ochentas, se convirtió en amigo cercano del fundador de la Iglesia Satánica, Anton LaVey, quien convirtió a Rice en Sacerdote de la Iglesia de Satán y posteriormente subió de cargo a magistrado.

Para su primer material Rice trabajó sobre un mismo loop de la super estrella pop Lesley Gore, tomó un fragmento de canción en la que la palabra “Cry” se repite indistintamente y a partir de la modificación de la velocidad creó una atmósfera que sería imitada miles de veces por distintos artistas.

El debut de Boyd Rice, “The Black Album” de 1977, es una de las piezas más extrañas, míticas, y sombrías de la música experimental de culto, un disco que puede ser reproducido a cualquier velocidad de la tornamesa, mostrando tres distintas atmósferas dependiendo de las revoluciones (45, 33, 78). Sin duda este músico es uno de los misántropos más queridos de la comunidad subterránea.

 

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Escucha el disco completo desde nuestro canal de Youtube.