ULISES Brainscan: Asesinato Virtual en CD-ROM | POV

Brainscan: Asesinato Virtual en CD-ROM

Brainscan: Asesinato Virtual en CD-ROM
25 octubre, 2017 D. Lazarini

Han pasado casi tres décadas desde que el futuro comandante de la resistencia humana, John Connor (Edward Furlong), fuera encarnado por un adolescente de aspecto rebelde y vicioso con una chamarra militar y motoneta, 26 años de aquella película donde  él y su camarada se dedicaban a extraer dinero con una especie de Keygen (generador de claves) en versión hardware de tarjetas de crédito robadas. Así se convirtió en uno de los mejores personaje  que Hollywood ha insertado en generaciones y juventudes, quienes buscaron desesperadamente ser tan especiales como el joven Connor en “Terminator 2” de 1991.

 

 

Para el siguiente año la Paramount no vaciló en darle el papel principal para “Pet Sematary II” de Mary Lambert, un filme que fue y es considerado basura. Ese mismo año filmaría “American Heart” de Martin Bell, drama familiar en el cual sigue interpretando ese papel de adolescente marginado con un asombroso look de holgazán vicioso, aspecto que no está nada lejos de ser la realidad, ya que el joven actor comenzaba a tener algunos acercamientos con drogas suaves y una que otra dura…

 

 

Para 1994 Brainscan llegaría a los cines como una de las películas de “Horror, Sci-Fi” más prometedoras de aquellos días, claro que fue un fracaso y no culpo a la audiencia por no digerirla, es obvio que no era sencillo comprender en 1994 de que mierda iba un CD-ROM o realidad virtual interactiva, son situaciones que solo el tiempo se encargaría de insertar en la memora colectiva, sin embargo, la apuesta por los formatos top de aquella época la convierte en una pieza interesante.

 

 

 

Las pequeñas innovaciones en la realidad de la película, las cuales se verían aterrizadas más tarde en nuestra realidad como Siri de Iphone o los lentes de Realidad Virtual, son adaptadas de manera interesante y verosímil. Por otro lado, las consecuencias que desatan en la realidad nuestros actos en la virtualidad (comentarios y opiniones en Internet tienen un peso directo en nuestra existencia y reputación) es un tema abordado de manera sublime, explorando un aspecto que hoy en día muchos siguen sin comprender. Brainscan define el pago de estas acciones visrtuales con agresividad y sangre.

 

 

 

El personaje principal (Edward Furlong) es un joven desatendido totalmente por su padre, que vive inmerso en su mundo de negocios, y para compensar su ausencia paternal ofrece un flujo económico óptimo a su hijo, permitiéndole comprar toda una serie de gadgets y tecnología virtual por correo. Edward sufre el terror de los flashbacks de la muerte de su madre lo que hace todavía más miserable su vida, ahora, a está depresión hay que sumarle la presencia y presión de una criatura que se manifiesta desde  la primera vez que se juega Brainscan; “The Trickster” es el nombre de este monstruo y despreciable manipulador que presiona a Michael para jugar una y otra vez de maneras más violentas y crueles, siempre al ritmo de su disco favorito de Primus. Brainscan en su presentación de “CD Rom” interactivo logra crear un aura de suspenso y ciencia ficción muy representativa del cine de horror del los 90s.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
D. Lazarini