Cannibal Holocaust, 36 Años Rebasando los Limites

Cannibal Holocaust, 36 Años Rebasando los Limites
6 mayo, 2016 D. Lazarini

Repulsiva, vil y depravada película que ocupa un lugar especial en los corazones de los amantes de la violencia explícita, el director es un italiano que hoy en día se encuentra arrepentido de haber realizado una obra tan repugnante como Cannibal Holocaust. Pieza obligada para cualquier dedicado al cine de culto, serie b, explotación y demás maravillas del subterráneo del celuloide. Diez días antes del estreno en Milán, el director Ruggero Deodato fue arrestado por cargos de obscenidad y por el homicidio de cuatro actores frente a su cámara. Durante el juicio Deodato fue localizando a los 4 actores quienes se presentaron a la corte, los cargos de homicidio fueron retirados después de dar la explicación, los 4 habían firmado un contrato con el director donde aceptaban desaparecer durante un año para aumentar la verosimilitud de la película.

Actualmente Cannibal Holocaust se encuentra vetada en 50 países, en Noruega fue legal hasta el 2003, en Italia estuvo prohibida durante tres años hasta que en 1983 finalmente se pudo proyectar, fue la segunda película más taquillera de Japón en 1983, detrás de E.T., el extraterrestre de 1982.

Sergio Leone, el maestro del Western después de ver el film le escribió una carta a Deodato:

Querido amigo tu película es una obra maestra de realismo puro, sin embargo creo que eso te puede ocasionar problemas con el mundo entero…

Una de las piezas pioneras del Found Footage, género que sería perfectamente explotado por el terreno del horror. Bajo esta premisa del género es como inicia la pesadilla, un film encontrado perteneciente a un equipo de filmación que fue a Brasil a documentar dos tribus que aún practicaban el canibalismo. Violencia, miembros que se desprenden de los torsos, y cabezas empaladas son la dinámica de sangre y mutilación que Cannibal Holocaust nos ofrece, escenas que rebasan lo imaginable alternando las muertes humanas con muertes de animales reales.

Lista de animales asesinados para el film, que una vez muertos se les dio a las tribus como alimento: 2 monos ardilla, coatíes, tortugas amarillas de río, serpientes, tarántulas y cerdos.

 

unspecified-6

unspecified-2

unspecified

unspecified-4

The following two tabs change content below.
D. Lazarini