fbpx

Charles Manson Live At San Quentin

Charles Manson Live At San Quentin
30 agosto, 2016 D. Lazarini

“Mis pensamientos encienden fuego en sus ciudades.”

 

En 1983 desde su celda, Charles Manson grabaría una hora de improvisación con su guitarra, había pasado más de una década desde su arresto, y la bola de nieve que los medios de comunicación dejaron caer sobre el caso de la Familia Manson tomó proporciones inmensas, convirtiéndose en una avalancha donde el monstruo que se buscaba satanizar empieza a glorificarse.

Manson había permanecido más de la mitad de su vida en la cárcel antes de que se llevaran acabo los juicios relacionados al asesinato de Sharon Tate, y otros brutales homicidios, estos fueron los causantes de su condena de muerte, la cual fue revocada cuando la ley de California abolió la pena capital en dicho estado y su sentencia mutó a cadena perpetua. Al igual que el ciudadano Kane, Manson aprendió a manipular los medios de comunicación a pesar de su desventaja de no poseer ninguno, y de no encontrase en libertad. La importancia de dar un fabuloso espectáculo frente a las cámaras, fue un elemento decisivo que estimularía el gigantesco culto que hay alrededor de las acciones y métodos de manipulación de Charles Manson.

 

10341775_1463672807208682_611878296008075875_n maxresdefault

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles recibió de la música el mensaje de una supuesta “revolución” y fue en especial del track Helter Skelter del White Album de The Beatles, así que él sabía que la mejor forma de enviar su mensaje era a través del mismo medio. En 1983 Manson se encontraba convicto en la prisión de San Quentin en donde con una guitarra acústica y una grabadora de tape portátil, grabaría lo que se conoce hoy como su “Live At San Quentin”.

Lo-Fi en el más estricto sentido de la mala calidad, voces de guardias y convictos que se mezclan con el oportuno sonido de un retrete llevándose la mierda que circula a través de tuberías que la depositan bajo nuestros pies, un material indispensable dentro del “Cult Folk Rock”, suaves rasgueos de su guitarra que nos introducen con calma y con su característica convicción, a letras como: Television Mind, And As I Told You On This Chord Once Before y And I’d Like To Say Hello To Some Of My Friends, un tranquilo jam de uno de los convictos más populares del siglo XX .

 

tumblr_nw1tgfMAGX1u7a1c4o1_1280

 

Nota en el interior:

“-Sr. y Sra. América : Ustedes se equivocan, no soy el rey de los Judíos, ni soy un líder de culto hippie. Soy lo que me has hecho: El perro, demonio, lunático, diabólico, asesino, leproso solo es un reflejo de su sociedad … Cualquiera que sea el resultado de esta locura que se llama juicio justo o la justicia cristiana, pueden saber esto: en el ojo de mi mente mis pensamientos encienden fuego en sus ciudades.”

 

tumblr_nw1tgfMAGX1u7a1c4o3_540

 

Al igual que la porquería, su música ha encontrado la cloaca personal para fluir; sus fans, sus seguidores del culto a la Familia Manson que continúan siendo fieles y lo apoyan proporcionándole la difusión a su material de manera física y online, las donaciones, la venta y distribución de su arte, hacen que su discografía hacienda a 41 materiales, que van desde entrevistas, albums, EPs, Lives y compilaciones posteriores y anteriores al escándalo que asesinó el movimiento hippie.

Manson cuenta con 81 años, es un hombre que solo ha pasado dos décadas de su vida en libertad, el suficiente tiempo para dar unas cuantas pero certeras puñaladas a la moderna sociedad americana de los setentas.

 

Disfruta de este y otros discos en nuestro canal de Youtube.

 

tumblr_nw1tgfMAGX1u7a1c4o5_540

 

tumblr_nw1tgfMAGX1u7a1c4o4_540