El sello Ostgut Ton y el club Blitz hacen presencia en México durante NEAM 2018

El sello Ostgut Ton y el club Blitz hacen presencia en México durante NEAM 2018
17 octubre, 2018 D. Lazarini

Durante ya varios años la colaboración y el trabajo reaalizado entre Alemania y México nos han dejado algunas de la más memorables fiestas y encuentros musicales de nuestra agitada ciudad. Este próximo 19 de Octubre, la Noche Electrónica Alemana Mexicana está de regreso, ahora en las instalaciones de la Ex fábrica de Harina, donde  bailaremos durante horas con las desenfrenadas selecciones de los artistas nacionales e internacionales que conducirán la velada, el line up cuenta con programadores y detonadores sónicos que harán de esta, una noche inolvidable para los asistentes primerisos en esta iniciativa, además de fortalecer su reputación frente a los oyentes que han gozado todas las ediciones. A continuación un repaso por los talentos que te mantendrán en movimiento. 

Los jóvenes de DJ FIASCO conformado por Dj Knife, PFX y Dj Oyster, miembros y fundadores del Cuatro Cuartos Bestial Crew, invocarán frecuencias para sintonizarnos dentro del house y techno de la vieja escuela, un terreno perfectamente explorado que se desarma con partículas del space rock y el jazz fussion.

Por otro lado, Arturo Mejía responsable de las fiestas Por Detroit y DJ bajo el alias de KODEMUL, nos porproriconará una gama oscura de beats siniestros y carnales que coquetean con el Italo-disco y el New beat.

KOSCOY estará representando al colectivo Dance Your Name , otra de las plataformas que impulsa y fomenta el talento local. Los sets de la joven productora han destacado por la versatilidad de su selección, generando expectativas prometedoras en el terreno de house ecléctico.

Iniciando con la parte internacional, pasamos a LEO KÜCHLER aka VINCE, uno de los highlights de la noche, el talentoso vienés tiene credenciales de primer nivel; siendo director creativo del respetado y vanguardista Lighthouse Festival, sus exploraciones sonoras lo llevaron a fundar el sello Aura Karma Records donde editó material del productor sueco Joel Alter, de Oliver Deutschmann co-fundador del label Vidab Records y del enigmático Optimist. Además, su trabajo gestionando las actividades del Club Blitz han posicionado el venue como una de las nuevas cunas del sonido electrónico disléxico que se está gestando en Múnich. Podemos esperar una elegante selección que abarque los inicios y los clímax de las estructuras más ambiciosas del techno.  

Regresando a los representantes mexicanos, nos encontramos con LIGET tambíen conocido como Feroto, uno de los fundadores del sello Mancuso. Su obra tanto como sus sets están sincronizados por la mutación y reinvención de cada beat, complejas estructuras que se dejan llevar hasta el corazón de la pista de baile. Acá te dejamos su set debut para la serie Orígenes.

Francisco es uno de los fundadores de Dance Your Name y es otra de las personalidades que no puedes perderte, se presenta con su alias LUMBER JACK en representación de Ext., una de las plataformas que se encuentra apostando por los sonidos y las fiestas más arriesgados y novedosas de la CDMX.

Uno de los talentos con más experiencia en cabina en la actual escena de Múnich y otro de los artistas internacionales que detonaran la noche es MUALLEM, quien se ha encargado de posicionar algunos de los clubs más interesantes del panorama electrónico alemán. Actualmente se encuentra colaborando para el club Blitz y ha lanzado material en el mítico sello Compost Records, enfocado al sonido jazz downtempo. Él por mucho es uno de los actos imperdibles.

Para el clímax de la noche ND_BAUMECKER volará tus sentidos, siendo una de las figuras estratégicas de la actual escena club de Berlín, desde inicios de los noventa se encontraba abriéndose paso entre los mejores venues de aquella época, su sello Freundinnen editó material de algunas leyendas como Isolee, Snax, Agent 86, Christian Rottler y Ruede Hagelstein. Actualmente es el encargado de programar el Berghain, el club de techno más significativo de Berlín y el mundo, también es la persona detrás del sello discográfico Ostgut Ton. Si lo tuyo es el techno alemán está es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

TKUZ es otro de los talentos nacionales que se presentan en NEAM en representación de la plataforma Rockets,una de las comunidades que ha creado la sinergía más estable del paisaje electrónico de la CDMX. Su línea musical está fecundada bajo las tradiciones del Korg Ms-20 y de la Roland Tr 707, máquinas que han proporcionado lucidez y estructura a sus tracks y remixes.

La productora VIIAAN es co-fundadora del joven y expansivo sello Voragine, la serie de mixes y EP’s que están lanzando ha posicionado al label como uno de los difusores de talento nacional más movidos del espectro. Tocando en distintas fiestas y venues del circuito nacional electrónico, Viiaan está generando su reputación y posicionado los oidos del público sobre su música y proyecto.

Como podrás darte cuenta, el espectro que abarca esta edición es imperdible, destacando los actos de Leo Küchler aka Vince, así como el de Muallem, dos de los aspirantes a leyenda que se han desenvuelto en las entrañas del club Blitz. El otro eje principal apunta hacia Andy Baumecker, profesional de la pista y actual director del sello Ostgut Ton.

¡Nos vemos el viernes, no faltes porque te arrepentirás bastante!

Compra tus boletos aquí:   

https://neam2018.boletia.com

 

The following two tabs change content below.
D. Lazarini

D. Lazarini

D. Lazarini