fbpx

Entrevista con Adult. / Perversions of Humankind

By in Home, Música, Ultimas 1

El regreso de Adult. —dúo techno de Detroit— a la CDMX es de los highlights de CMD Fest 2019, interesante festival que busca rescatar el retrofuturismo de las máquinas, donde pasado y presente se transforman en la música del futuro. Con lanzamientos en Ghostly International, Mute Records y Thrill Jockey, este dúo ha desplazado sus sonido por dos décadas generado uno de los modelos más imitados del techno punk del nuevo siglo. 

Adult.

Me encuentro muy excitado por el próximo ritual del 28 de septiembre y muy agradecido de poder sostener esta plática con Nicola Kuperus y Adam Lee Miller, ustedes son emblema de una generación. 

-¡Hey! muchas gracias nosotros también estamos hiper excitados 

¿Qué piensan de la gran recepción que Adult. siempre ha tenido en México?

Nicola:

-Bueno, cuando las personas están en sintonía la comunicación es efectiva y Detroit y Ciudad de México comparten la misma clase de sentimiento, así lo creemos y esperamos ustedes también, es una gran mezcla de elementos que se refleja en el público mexicano, la energía es única, la fuerza de la multitud es destructora, nuestro acto se nutre del intercambio de vibras de aquella violencia que se manifiesta en un ciclo de energía que se auto alimenta.

 ¿Podrían platicar sobre su proceso creativo?

Adam:

-Es muy intenso, no es algo que hagamos de manera casual, es nuestro método y nos sumergimos en ello, se necesita compromiso. Cuando producimos “This Behavior” (2018) fuimos a una cabaña camino al norte de Detroit, Michigan, un área remota que luce similar a la posada de “The Shining”, allí grabamos los demos y de esa forma pudimos tener situaciones extremas de las que no había escapatoria, por eso buscamos un lugar totalmente aislado donde pudiéramos concentrar malas vibras en un disco. 

¿Cómo fue la experiencia de participar en el box set STUMM 433? (Lanzamiento de Mute Records con más de 50 artistas del catálogo haciendo su propia versión de 4’33”  de John Cage)

Es un honor, no tengo palabras para decir lo mucho que amo y admiro Mute Records y mucho menos las tengo para decir cuánto respeto a John Cage. Cuando teníamos aproximadamente 15 años conocimos el sello con Depeche Mode, Einstürzende Neubauten, The Normal, Fad Gadget y Cabaret Voltaire, cada que escuchabas un lanzamiento la reacción era “No puede ser”, siempre música increíble, así que de cierta forma no podemos estar más agradecidos de ser considerados para el box set y estar junto a artistas que nos ensañaron tanto, además no se trata solo de una compilación, es un gran concepto que reúne a grandes visionarios de los últimos cuarenta años que demuestran que Daniel Miller siempre ha estado presente ofreciendo algunas de las piezas más extremas e intensas de la música contemporánea.

¿Cómo va la producción del nuevo disco, está listo?

Nicola: 

No realmente, estamos trabajando en la maqueta y continuamos realizando la gira de “This Behavior” que salió el año pasado, el nuevo material está programado para el 2020, aún faltan algunos meses, de momento ya finalizamos con los demos y estamos listos para entrar al estudio, tenemos grandes expectativas para esta pieza.

WORKINGS in the VOID. #demos #blackhole #mycommunicationfailed #eyesflashback #bodyflashback #adultperiod Dais Records

Posted by ADULT. "Official" on Wednesday, July 17, 2019

 

Han pasado 21 años de su primer lanzamiento, material bajo el nombre de Plasma Co. para el sello Electrecord  ¿cuál ha sido el desarrollo de esta máquina blanda llamada Adult.?    

Adam:

Necesitaríamos el día completo para responder esta pregunta (risas), claro que hemos cambiado, en parte demasiado, ahora tenemos mucha confianza y sabemos de qué va, esto no significa que ya no contemos con la inocencia de antes por tener ocho discos y tocar en cientos de presentaciones. Continuamos siendo fieles a los valores DIY y a los principios punk, en verdad puedes hacerlo tú mismo, es cuestión de tener la confianza y que la gente que está a tu alrededor motive el sentimiento creyendo en ti.

Nicola:

Me gusta sentir que el último nivel o propósito final es mantener la cultura de lo extraño y así fue para nosotros desde el inicio y así será hasta el final, lo tomamos muy en serio.       

 

¿Y qué opinión tienen de la cultura del streaming? 

Adam:

Es una relación de amor/odio, hubo un tiempo en 2008 donde estuvimos apunto de dejarlo todo, me encontraba muy molesto con Napster y todos aquellos servicios de pre-streaming que ocupaban el sistema p2p, en aquel entonces vi un documental sobre los cambios de hacer cine en la era digital que desplazaba al celuloide y donde se preguntaban ¿qué sucederá?, ¿negarse a los nuevos procesos y abandonar la producción por convicciones?, lo prudente fue aceptarlo y seguir adelante y realmente me afectó, ya no es la época donde la gente compra un álbum  y regresa con un tesoro a casa, fueron grandes tiempos donde funcionaba económicamente, hoy se trata de disfrutar al instante. 

Sí, tengo Netflix y tengo Spotify, gozó de ellos y me dan la ventaja de ahorrarme la molestia de lidiar con algún idiota que suba una grabación pirata de alguna de nuestras canciones con terrible audio y con una portada de mierda, además se toman la libertad de comprometer tu sonido e imagen, tener todo bajo control en especial la calidad es un gran plus que ofrece Spotify, al final es accesible y cualquiera pueda encontrarlo.

 

Sé que les mueve el cine, ¿nos puedes contar sobre sus películas y directores favoritos? 

Claro, absolutamente Cocteau es uno de los preferidos, Stanley Kubrick, John Carpenter, David Cronenberg, Dario Argento, Mario Bava y muchos otros, es otra pregunta para dedicarle todo un día.    

 

¿Qué podemos esperar de su próximo show en CMD Fest 2019? 

Nicola:

Bueno, espero no hacer ninguna estupidez como resbalar en el escenario o algo parecido (risas), No, en verdad lo que creo es que será brutal y sorprendente, hemos participado en muchísimos festivales y shows, y sabemos que la energía que nos espera en México no tiene igual, estamos emocionados por compartir el escenario con artistas que respetamos y otros que apenas conoceremos, el festival es una demencia y estamos muy agradecidos por ser parte de él.     

 

CMD Fest 2019 se celebra el próximo 28 de septiembre en las instalaciones del Frontón México, y Adult. es parte de un line up demencial para esta segunda edición del ritual electrónico donde también podrás disfrutar de Arnaud Rebotini, Boy Harsher, Daniel Miller, Kap Bambino, Pepe Mogt, Nitzer Ebb, Xeno & Oaklander, TR/ST, Ramón Amezcua y The Golden Filter.

Boletos aquí:   https://bit.ly/2jZ1z5k

 

      

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.