fbpx

HERTZflimmern 2019: Intercambio cultural a través de la música electrónica

By in Home, Música, Ultimas 1

HERTZflimmern es un proyecto organizado por el Goethe-Institut México que nació hace tres años como una iniciativa para el fomento de la creatividad en el marco del Año Dual Alemania-México, su objetivo, ampliar la conversación bilateral teniendo como eje el papel de la música electrónica en el desarrollo cultural y social. Desde el inicio, HERTZflimmern se presentó con una selección impecable de artistas que han generado una identidad global a través de la interacción sensorial y al mismo tiempo, han establecido un sentido de contemporaneidad, integración e innovación a la creación musical y la cultura club; Kangding Ray, Dasha Rush, Bill Kouligas y M.E..S.H., son algunos de los nombres que han desfilado por esta plataforma.

El próximo 18 de Octubre HERTZflimmern presenta una noche a cargo de Electric Indigo, resom y Ena Lind, cada una de ellas con una postura que utiliza las tornamesas como herramienta de creación y de posicionamiento social con un discurso inclusivo que responde a la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para dj’s mujeres, personas no binarias y transgénero. Rompiendo con el predominio de casi un 80% de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo.

En esta celebración que busca estimular el intercambio cultural y la diversidad a través de la música, es necesario mencionar el trabajo realizado por diversos colectivos en nuestro país, quienes a través de la pista de baile buscan generar una cultura libre de prejuicios donde confluyan libremente todas las identidades,  tal es el caso de Pervert y Por Detroit, colectivos que llevan ya varios años organizando las mejores fiestas itinerantes en la ciudad de México; Mascha y Kodemul serán los representantes de estas dos propuestas de la escena nacional.

SOBRE LOS ARTISTAS

Electric Indigo regresa a nuestro país después de aquel NEAM donde también tocó Robert Henke. La DJ, compositora y música, representa una interpretación inteligente y distinguida de la música techno y electrónica. Sus sets de DJ se caracterizan por una amplia variedad, una visión clara y una profundidad que se deben a su amplio conocimiento de la música y el arte de tocar. Como compositora y artista, crea música para espacios de conciertos, clubes, instalaciones de sonido y ocasionalmente para obras de teatro y cortometrajes. En sus composiciones y presentaciones en vivo, se destaca el uso de sonidos y estructuras sutilmente elaboradas, a menudo generadas a partir de grabaciones de voz. Actualmente, Electric Indigo vive entre Viena y Berlín.

Aquí está su live act para el showcase de Resident Advisor en Mutek Montreal del año pasado.

 

Nadine Moser, también conocida como resom, es DJ desde el año 2000 y principalmente – pero no solamente – utiliza discos de vinilo para tocar. Consiguió una residencia de DJ en el club berlinés ://about blank en el 2010; se fue de Leipzig, el lugar donde estudió y donde fue parte del colectivo de artistas queer Homo Elektrik, así como miembro activo de la asociación cultural GIRO e.V.. Se fue a Berlín después de concluir doitherself!, un proyecto de auto-empoderamiento de GIRO. Posteriormente, fundó la agencia cultural Option Music, curó varios formatos de eventos en://about blank y se estableció internacionalmente como DJ. Desde el 2006 y con la fundación del Mint-Campus, resom también imparte talleres de DJ para principiantes y avanzados – ya sea sola o junto a la DJ Ena Lind.

La DJ y productora Ena Lind lleva más de una década desafiando los límites de la música electrónica en Berlín. Tanto sus raíces en el underground queer como su interés político hacen que Ena esté constantemente a la vanguardia, creando innovadores conceptos culturales. Su medio predilecto es el vinilo y sus mezclas comprenden desde house clásico y detroit house, hasta techno y música disco. Gracias a su habilidad en el manejo de tiempos y ritmos, lo cual se debe a su experiencia de años de percusionista, Ena logra crear transiciones inusuales e inesperadas, que a la vez parecen naturales.

Escuchen el house en su máximo esplendor en este sesión para Beatport, esa noche debió ser increíble, además de Ena, también se presentó rRoxymore y Eluize.

Únete a la conversación usando el hashtag: #HERTZflimmern
Boletos disponibles en https://hertzflimmern19.boletia.com ($200 early bird)
Confirmar asistencia en EVENTO FACEBOOK