fbpx

Music Horror Sex Comedy

Music Horror Sex Comedy
21 abril, 2016 D. Lazarini

Era el fin de la década de los 60s, el LSD se colaba en boca de todos, la escena se encontraba explorando sus cuerpos y mentes en una magnifica época para estar vivo. La música y la cultura de la droga se fusionaban en perfecta armonía, el movimiento hippie dejaba aflorar la revolución sexual y los guías espirituales eran las voces de la generación. ¿La razón de todo esto? El Amor.

Violentos asesinatos a sangre fría de personas “inocentes”  fueron los que aniquilaron el movimiento. Charles Manson y su ejercito de juventud reprogramada se convertirían en la sanación de los medios de comunicación, el amor no se lograría y la sociedad ofrecería hostilidad, segregación y odio a la generación que buscaba la integración de todos los hombres con el motivo del amor y paz.

 

b4118e_6249060b6acc41d0bdb12870fe39b863

 

Beyond the Valley of the Dolls – 1970

 

b4118e_d97041c104f04f18ad85f6ba86e3cbd0

 

Cuando se habla de Russ Meyer es inevitable pensar en el deseo y lujuria que representan sus películas siempre clasificadas en el genero del Sexplotation, grandes clásicos como Mudhoney, Mondo Topless, Vixen!, y Supervixens son  algunos de sus trabajos más ovacionados dentro del Explotation, pero el caso de Beyond the Valley of the Dolls es especial, después del éxito taquillero de Vixen, la 20th Century-Fox se dio cuenta que había un talento que explotar y estaban listos para financiar esta película. El guión lo escribiría el famoso critico de cine de Roger Ebert y la dirección sería a cargo de Russ Meyer, cabe destacar que es la única película de Meyer que no se considera pornográfica, aunque sí lo sea.

El drama, la secuencia de eventos y la representación exacta de la época, dan como resultado esta salvaje y revolucionaria comedia que logra reflejar y criticar el deseo de explorar las sensaciones y placeres de alcanzar la fama, de convertirse en superestrella.

 

b4118e_891ddf3c0a5a4d408adf723e91de6d92

 

Jazz Hard Rock Pop Flower Power Music

The Carrie Nations encarnadas por Cynthia Myers, Marcia McBroom y Dolly Read son las protagonistas e integrantes de la banda que ascenderá a la fama gracias al productor de Los Angeles, Ronnie Z-Manh interpretado por  John Lazar el cual les ofrecerá un mundo nuevo de placeres, orgías, drogas y Rock & Roll, las 3 bellezas que desbordan sexualidad en cada cuadro del film lograrán el éxito a cambio de terribles experiencias relacionadas con el asesinato y la industria de la música.

Beyond the Valley of the Dolls es una pieza única en su especie, que bajo la dirección  libidinosa de Meyer se mezclan en perfecta estructura el texto de Ebert con uno de los Soundtracks más deliciosos de la época.

 

b4118e_f0e1cfaa51f041fd9fac1217fb269eb5