My organ in your face: Luke Vibert en la CDMX

My organ in your face: Luke Vibert en la CDMX
25 abril, 2018 D. Lazarini

Luke Francis Vibert cartógrafo sónico, responsable de un puñado de proyectos que abordan y atacan distintos sectores del mapa británico del bass. Formó parte de la juventud del reino que incursionó en los dominios del IDM, su estilo sintoniza con decenas de personalidades entre el ambient y lo experimental, a un paso del d&b que se descompone en jungle y se derrite en acid house, oxidándose hasta convertirse en trip hop. La música más exquisita de los noventas se encuentra archivada en su extensa discografía. Ramificada por sellos, nombres y estilos es una carrera digna de revisar. Por ello, aquí tenemos todo lo que necesitas saber para estar listo y disfrutar de su actuación en vivo este próximo sábado 28 de Abril en el Cntrl_Fest, uno de los eventos más impresionantes del 2018 organizado por nuestros amigos de Noiselab.

+INFO

Evento

 

 

A continuación, la guía básica de personalidad múltiple de Luke Vibert :

Like a machine…

1.- Vibert / Simmonds ‎– Weirs (1993)

Su debut es una bomba que explotó en Rephlex (el sello de AFX), donde comparte crédito con Jeremy Simmonds de Voafose. Weirs es nostalgia mecánica asignada y conjugada con paisajes que se desarman unos a otros.

Una maravilla…

 

2.- Wagon Christ ‎– Throbbing Pouch (1995)

Para muchos, la obra maestra del trip-hop. Mezcla de jazz e IDM con percusiones procesadas que saltan del acid a lo inolvidable y atemporal. Ajuste de frecuencias que se valen del funk y del breakbeat creando variaciones sustentadas en las teorías del blues y R&B.

Esencial…

 

3.- Amen Andrews – Vol 4 (2003)

Hardcore jungle de carácter extremo, oscila entre los 140 y los 180 golpes por minuto, samples abusivos que encajan y desarticulan la estructura de lo que a mi parecer es su mejor proyecto, una gran actitud para pasársela en grande y romperte la cara a golpes.

Ahora o nunca:

 

4- Plug ‎– Back On Time (2011)

Como lo reza el título, se trata de un acercamiento a las tendencias que lo vieron crecer. Masterizado y perfeccionado, su sonido sobrepasa los terrenos explorados en Plug de (1996), la madurez del autor para decidir dónde hay corte final y proseguir con el siguiente track hablan del estilo electrónico de Vibert .

Completo acá:

 

5.- Kerrier District ‎– Kerrier District (2004)

Uno de los grandes indispensables, por muchos nominado como el mejor álbum de new disco, aquí el productor se dedica a retomar y reinterpretar el género cocainómano por excelencia. Locura de cajón en la discografía de Vibert donde se aventura a la conquista de un estilo más.

Disco completo:

 

6.- Wagon Christ ‎– Musipal (2001)

Es nuevo siglo y el brillante talento continua explorando sonidos y posibilidades. Musipal fue su debut para el sello Ninja Tune y  para muchos es su etapa más creativa.

Disco completo:

 

7.- Luke Vibert ‎– Lover’s Acid (2005)

Compilación de los EPs lanzados en Planet Mu en 12 pulgadas. Disco ideal para conocer su etapa más ácida, homenaje a las máquinas, psicodelia secuenciada donde la la TB-303 es la protagonista en la mayoría de los temas.

Disco completo:

 

8.- Luke Vibert ‎– Arcadia (2018)

Lanzado hace un mes, es el material más fresco del multifacético productor, quien regresa a los terrenos del acid. Amargo, fino y nostálgico álbum que fue editado por De:tuned, disquera belga que busca reanimar y reevaluar a pioneros y maestros.

Completo aquí:

 

The following two tabs change content below.
D. Lazarini