OBJEKT EN MÉXICO: One Stitch Follows Another

OBJEKT EN MÉXICO: One Stitch Follows Another
14 septiembre, 2017 pov

PROTOTIPO Y FASCINOMA presentan a uno de los talentos más destacados del radar electrónico actual, dueño de un oído afilado y un talento alejado de cualquier convencionalismo; Objekt es un aventurero de la música maquinal capaz de potenciar las vibraciones del espectro sonoro y sacudir cuerpos en la pista de baile de manera insospechada.

Nacido en Japón, crecido en Reino Unido y radicado en Berlín, ciudad alemana clave en la geografía de la electrónica, TJ Hertz se ha encargado de recolectar sonidos a su paso por estas grandes urbes para integrarlos a su inimitable personalidad musical. Objekt se acerco a la música a través del piano de su madre y se abrió brecha tocando la batería y el bajo, hasta convertirse en uno de los productores de música electrónica más elogiados de los últimos años.

 

 

“Llegué al techno en un punto de mi vida en el que me di cuenta de que en realidad había más profundidad en la música bailable que ese estúpido golpeteo de los ruidos fuertes de los clubes”.

 

Y en efecto, su reputación, envidiable por su atención casi disectora a los detalles, puede corroborarse en su paleta de sonidos y arreglos evocadores, ingredientes de ese diseño sonoro que al escucharse hacen que ser amante de la música bailable se convierta en un valioso descubrimiento.

Con tan solo un puñado de grabaciones en su haber, este productor y DJ que debutó en 2011, posee una inventiva excepcional que se ha entendido a la perfección con artistas como Cosmin TRG, Sbtrkt, Call Super y Radiohead, además de trabajar para sellos como Hessle Audio y PAN, siendo este último su plataforma de lanzamiento para su primer álbum, Flatland del 2014, pieza de manufactura excepcional que vendría a ser un manifiesto para su estética auditiva.

En consonancia con su trabajo en estudio, muestra de su interés en la programación y la teoría del sonido en combinación con su conocimiento de la historia de la música; Objekt construye experiencias en vivo que desafían los límites del DJing acercándole mucho más al performance,  donde es posible apreciar la corporalidad de su música y a la vez, percibirle en acción y constante mutación, separándose de la estructura tradicional de un set.

 

 

Objekt ha sido invitado para abrir el camino rumbo a #FASCINOMAMX2017 mediante un recorrido hipnótico y totalmente fuera de centro, guiado por su tendencia hacia el techno oscuro, lleno de beats rotos, electro vertiginoso, noise, acid y house.

Septiembre 15, 2017. 21HRS

Locación secreta

Boletos en: objekt.boletia.com/

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/

pov