Rawbot y su existencialismo mecánico / Video Debut

By in Audiodrome, Home, Música, Ultimas 1

Las tradiciones e ideologías bajo las que se desarrolla Rawbot, bien nos pueden remitir a “Crash” de J.G. Ballard, donde la carne y la máquina se mezclan o colocarnos en un bar del ciberespacio dentro de algún cuento de “Quemando Chromo” de William Gibson. Sus orígenes son la respuesta a la frase; “Mentes programadas y totalmente dependientes de las máquinas en su entorno”, es interesante que una de la propuestas más frescas del amplio catálogo de la cruda o en ocaciones recocida CDMX operé con hardware/software y materialze una solida analogía entre MIDI-slave y personalidad-esclavitud, el trend como Master Clock, todo en una era de secuencias y presets morales/sociales.   

Rawbot nace en la zona industrial de la parte norte de la ciudad, estamos ante un proyecto musical creado en 2017 por dos personalidades mecanizadas bajos su propio tempo; Nätt (voz, bajo)  y Sahlvader (sintetizador y programación). La palabra Rawbot hace un guiño a la novela “1984” de George Orwell, donde según “El ministerio de la verdad” y las normas de Ingsoc, es potencialmente peligrosa, confusa y podría causar aislamiento o tendencias megalómanas.

La dualidad es un elemento constante en el proyecto, un juego de palabras que remite al lado crudo de la robótica, al lado existencial que habita en el bot, el alma del circuito, una sintonía mecánica/orgánica, femenina/masculina, es la forma en que Rawbot se sintetiza.  

Después de un tiempo de trabajar en su sonido “E.P.1”, su debut está listo y el lanzamiento del material será este mes bajo tres formatos; Vinyl de 10 pulgadas, CD negro y tarjeta de descarga, todas las versiones serán limitadas y elaboradas de manera artesanal en Sonitude Records, el único taller de vinilos artesanales en México. Este material fue producido y grabado en la CDMX por Sahlvader con apoyo de Jako Sonus y mezclado en Berlín por Alexander Hacke (director musical de Einstürzende Neubauten).

El primer single que se desprende del lanzamiento es “In Tears”, el video que lo complementa  fue producido por el equipo de Fiat Sonus y dirigido por Jesucristo Kramm:

Dale play al video completo.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*