Ren Hang: Simbiosis Contemporánea

Ren Hang: Simbiosis Contemporánea
31 agosto, 2016 David Basilio

Ren Hang es un fotógrafo contemporáneo que reside en Beijing, su trabajo ha sido altamente censurado en su país natal debido a la carga sexual de sus imágenes. Ha publicado 12 foto libros, el último de ellos; New Love, alberga las fotografías realizadas en su primer visita a New York en febrero de este año.

El acercamiento fotográfico de Ren Hang con el mundo es explícitamente erótico. Sus fotografías reflejan sensaciones exóticas de intimidad y el uso de una iluminación frontal en la desnudez de los cuerpos y los encuadres centrados, despiertan la sensualidad burda y natural de sus personajes.

 

tumblr_mxckfcldCY1qizvn5o1_1280

 

La sexualidad que habita y sobresale en las imágenes del autor, no está cerca de la perversión ni la tradicional seriedad, lo pueril es el punto intermedio para definir su estilo visual que goza de una energía revestida de color con brillos exagerados provocados por la luz dura, dando paso a la interacción animal y del reino plantae con lo humano; revela las coreografías corporales estáticas y geométricas del cuerpo en un revolucionado manierismo.

 

tumblr_o4exxwzazq1s5l8jjo1_1280

 

2

 

La estética de su trabajo tiene reminiscencias del archivo de Richard Kern y sus imágenes de adolescentes fumando yerba en ropa interior, o bien del cameraman y acosador de las estrellas, Terry Richardson y su ya celebre fondo blanco con flash directo. RongRong & Inri, fotógrafos famosos por su articulación emotiva del espacio con el desnudo, se vislumbran paralelamente en blanco y negro al trabajo de Hang. Esta referencia es adecuada para señalar la profundidad que puede alcanzar la fotografía de Ren Hang, mas allá de la explicita exposición de pieles en múltiples escenarios.

 

4

 

Sus imágenes, ya sean fabricadas al interior de un apartamento en la planicie de un blanco muro, en espacios orgánicamente verdes, o escalando metros de tonalidades parduscas y frías en los edificios, retratan la simbiosis entre hombre, espacio y la lúdica sexualidad de su visión. Ren Hang posee la habilidad de retratar a una nueva generación de jóvenes que florece en comunión con su hábitat, siendo dueño de un estilo singular y reconocible, elevando así su importancia como artista emergente.

 

1

 

tumblr_n6mpkqwXeT1qe5l2no1_1280

 

3

The following two tabs change content below.
David Basilio

David Basilio

David Basilio

Latest posts by David Basilio (see all)

David Basilio