Stephane Sednaoui y su Manipulación Digital Pop

Stephane Sednaoui y su Manipulación Digital Pop
26 enero, 2017 David Basilio

Teniendo como mentor a un grande de la fotografía documental y editorial como William Klein, Stephane Sednaoui se vio motivado a diversificar su rango de trabajo entre el fotoperiodismo, la fotografía de autor, el retrato comercial y la colaboración con la cultura pop. La exploración artística de Stephane se divide entre la fotografía y la creación fílmica, en este ámbito su carrera despegaría dirigiendo videos musicales para Massive Attack, The Smashing Pumpkins, Madonna, Garbage, Tricky, Red Hot Chili Peppers y lastimosamente para U2.

 

 

Su relación profesional más sobresaliente y fructífera la estableció con Björk, con quien comenzaría a trabajar en 1993 dirigiendo el video “Big Time Sensuality”, posteriormente trabajarían juntos en diversas sesiones fotográficas y en 1995 sería el encargado de realizar el arte del disco “Post”. La colaboración con la cantante llevó su trabajo a ser presentado en el MoMA de Nueva York en 2015 dentro de la retrospectiva de la artista islandesa.

 

 

 

Desde joven estuvo involucrado con el mundo de la moda, aunque no como fotógrafo si no como modelo, en esta faceta fue retratado por figuras como Steven Meisel y Peter Lindbergh, y durante dos años (1982–1984) fue el rostro para la marca de Jean-Paul Gaultier. Ya como fotógrafo ha trabajado junto a grandes diseñadores como Azzedine Alaia, Vivienne Westwood y el mismo Gaultier, siendo asiduo colaborador de Vogue y otras publicaciones editoriales; Numéro, Per Lui y Visionaire. Las fotografías hechas en colaboración con la coreógrafa Regine Chopinot, proyecto que también incluye la participación Jean-Paul Gaultier en el diseño del vestuario, se exhibieron en el Musée des Arts Décoratifs en el Louvre en 2007. Y si bien su labor en el fashion world es donde su trabajo tiene la mayor resonancia, esto no le ha impedido acercarse a figuras menos mediáticas como Marianne Faithfull o las integrantes de Hole.

 

 

 

El trabajo fotográfico tanto como cinemático de este creador francés involucra la distorsión, técnicas de manipulación digital y la colaboración con artistas gráficos, apuntando al objetivo primordial; desenvolverse con mayor libertad creativa con el uso de las nuevas tecnologías. El resultado es un panorama visual saturado de color, movimiento y vértigo que refleja la modernidad de nuestra época.

 

 

Hole

 

Marianne Faithfull

 

The following two tabs change content below.
David Basilio