The Religious Experience of Philip K. Dick by Robert Crumb

The Religious Experience of Philip K. Dick by Robert Crumb
20 junio, 2016 David Basilio

En el verano de 1986 Robert Crumb, el misántropo del comix underground publicaría en el #17 de la Revista Wierdo una historieta titulada: “The Religious Experience of Philip K. Dick”, protagonizada por el escritor, vidente y creador del clásico del Sci-fi “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Wierdo fue una publicación creada por Crumb con la finalidad de dar a conocer el trabajo de nuevos talentos de esta área de la gráfica, aquí todos los colaboradores estaban unificados por la inclinación hacía las temáticas de violencia, sexo y excesos de todo tipo. Wierdo funcionó de 1981 a 1993.

Este trabajo de Crumb realizado después de la muerte del escritor, es una adaptación de la narración del encuentro entre Dios y P. K. Dick, quien dijo haberlo experimentado en 1974. Esta obsesión por las experiencias divinas y cósmicas abundan en toda su literatura, pero su interés fue más allá de la ficción, todas estás disertaciones y teorías metafísicas fueron recopiladas en un libro de no ficción llamado “The Exegesis of Philip K. Dick”.

 

“I saw God,” Fat states, and Kevin and I and Sherri state, “No, you just saw something like God, exactly like God.” And having spoke, we do not stay to hear the answer, like jesting Pilate, upon his asking, “What is truth?”

— Valis —

 

Aquí te dejamos la historia ilustrada completa para que la disfrutes.

 

1

2

3

4

5

6

7

8

The following two tabs change content below.
David Basilio

David Basilio

David Basilio