Todo lo que Hay que Saber Sobre el Festival Aural 2017

Todo lo que Hay que Saber Sobre el Festival Aural 2017
29 agosto, 2017 pov

Festival Aural vuelve este año para celebrar su sexta edición, la cual se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre de 2017. Para este sexto aniversario tiene preparada la actuación de más de 30 artistas, nacionales e internacionales, a lo largo de ocho conciertos, los cuales se llevarán a cabo en diversas sedes de la Ciudad de México, la mayoría de ellos gratuitos.

En esta ocasión, Festival Aural contará con una programación vasta y diversa, en mancuerna con elnicho y Harmonipan, plataformas que impulsan y difunden el trabajo de artistas de diversa índole, las cuales tienen preparadas curadurías especiales para la ocasión.

Este año, Festival Aural contempla la presentación de Godspeed You! Black Emperor (CA), Body/Head (Kim Gordon + Bill Nace) (US), Lightning Bolt (US), ( SIC ) (MX), Roscoe Mitchell + Chicago Underground Duo (US), Jacob Wick Quintet (US/MX), Juanjosé Rivas (MX), The Speaker (Pan Daijing (CN), Werner Dafeldecker (AT) y Valerio Tricoli (IT)), Philip Jeck (UK), Jonas Reinhardt (US), Atomic (NO), Méryll Ampe (FR), Nima Ikki (MX), Rob Mazurek (US) + Rogelio Sosa (MX), Alex Durlak (CA), Chris Cogburn (US), Kjell Bjørgeengen (NO), Aimée Theriot (MX), Juan Sebastián Lach (MX) y Luis Mora (MX) Ensamble, Cyclops (MX/FR), Michael Morris (US), Carlos Marks (MX/NZ) y Lea Bertucci (US).

 

 

Desde 2011, este festival de música experimental independiente dirigido por Rogelio Sosa se ha caracterizado por sus propuestas innovadoras en diversos ámbitos musicales tales como la música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea, consolidandose como uno de los proyectos de promoción y divulgación musical más importantes del país, en el que se han presentado más de 170 artistas de todo el mundo, en 38 conciertos que han convocado a más de 20 mil espectadores. Los boletos para el Festival Aural ya están a la venta. Seis de sus ocho jornadas son Entrada Libre.

 

 

Una noche que promete ser legendaria, llena de fuerza y libertad. El quinteto del estadounidense Jacob Wick se encargará de calentar los hornos para darle paso a la leyenda del Art Ensemble of Chicago, Roscoe Mitchell, quien a sus 77 años sigue empujando el free jazz hacia latitudes inasibles y complejas. Mitchell viene acompañado de dos grandes de la siempre vibrante escena de jazz contemporáneo de Chicago, Rob Mazurek y Chad Taylor, quienes dan via al Chicago Underground Duo.

Se puede adquirir el Pase Aural, que da acceso a las actividades con costo y brinda lugar preferencial para los conciertos de Roscoe Mitchell & Chicago Underground Duo en el Anfiteatro Simón Bolívar y la jornada del Centro Cultural España.

Disponible ya en Boletia: https://pase-festival-aural.boletia.com/

 

 

También se pueden adquirir los boletos de forma individual para Body/Head, Lightning Bolt y (SIC) en Boletia https://festivalaural.boletia.com/ y para el concierto de Godspeed You! Black Emperor, a través del sistema Ticketmaster http://bit.ly/GSYBEAural

 

 

La noche electrónica del Festival Aural se compone de cuatro nombres, dos mujeres y dos hombres, cada uno con un lenguaje genuino y diversos linderos discursivos. Una jornada de latitudes diversas e inhóspitas, a cargo de la oscuridad e introspección de Nima Ikki, la desfragmentación digital de Méryll Ampe, el pulso a veces futurista de Jonas Reinhardt y la atmósfera espectral de Philip Jeck.

 

 

elnicho en Aural

La jornada de elnicho encabeza, como es costumbre, uno de los filos más arriesgados y propositivos del festival, tanto en la forma de su propuesta como en las dinámicas de su presentación.

 

 

Harmonipan en Aural

Harmonipan vuelve al Festival Aural con un concierto improvisatorio, en donde el lenguaje de disciplinas distintas entrarán en diálogo con dos potentes actos, uno a cargo de Rob Mazurek y Rogelio Sosa, y el otro por el canadiense Alex Durlak.

 

 

Más información en:

Sitio oficial: http://festivalaural.mx/

Contacto: info@festivalaural.mx

Facebook: https://www.facebook.com/festivalaural/

Twitter: @festivalaural

Instagram: festival_aural

 

Festival Aural es un proyecto de No me da la vida producciones A.C., realizado gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. En colaboración con Cultura Dialógica, elnicho y Harmonipan. Y el apoyo de Goethe Institut, Casa del Lago, Museo Tamayo, Faro de Aragón, Fundación Alumnos47, Embajada de Francia, Foro Cultural de Austria, Delegación de Québec, LEC, Centro Cultural de España, Paperworks, Foro Indie Rocks! y Sala Corona.

pov