Veronica Vasicka: La arqueología de Minimal Wave

Preservadora sónica, recolectora de tótems independientes, obscuros y analógicos enterrados en la memoria de sólo aquellos que lo vivieron. Su labor desvanece la injusta etiqueta de caducidad impuesta por algo tan trivial como es el tiempo. Veronica Vasicka ha recuperado y transportado al presente materiales invaluables, reeditándolos en su sello ‘Minimal Wave’ y mezclándolos en la pista de baile, fundiendo pesadillas con texturas marcadas por beats impuestos a través jerárquicas cajas de ritmo. Veronica se presentará el próximo 15 de junio gracias a la labor de nuestros amigos de Rockets, que durante años han fomentado y generado memorables fiestas en la ciudad.


Minimal Wave es una institución más que un label, el cual se tomó muy en serio la responsabilidad de preservar la historia de la producción musical a base de hardware, con configuraciones de fábrica checa. Nació en el corazón de Nueva York en la zona del East Village, fundó su disquera en 2005 y así inicio sus excavaciones, desenterrando la música del olvido. Su catálogo cuenta con más de 70 lanzamientos de creadores aún activos y otros extintos, que volcaron sus sueños en máquinas y cables que van del control de voltaje al pitch de nuestra época.

 

 

La cantidad de joyas, secretos y revelaciones que nutren el sello son extensas, sin embargo sus compilaciones son las que se llevan los créditos más grandes, Aquí te compartimos un par de sus más significativos lanzamientos:

 

The Minimal Wave Tapes Volume One

The Minimal Wave Tapes Volume Two

 

Boletos disponibles en bit.ly/vasickatickets

Confirmar asistencia en https://www.facebook.com/events/

 

The following two tabs change content below.
D. Lazarini