David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”
22 abril, 2016

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth

 

David Sarnoff – “La Máxima Desgracia de los Medios de Comunicación”

En una noche de abril de 1912, el Titanic fue golpeado por un iceberg. La persona que estaba a la mano en los American Marconi Studios era el joven David Sarnoff, quien se sentó y se puso a telegrafiar la noticia del Titanic al resto del país. Fue a través de la difusión durante el desastre del Titanic que captó la atención del propio Guillermo Marconi, quien tomó a David Sarnoff bajo su protección. Marconi se ocupaba de la comunicación de punto a punto, una estación telegráfica a otra, una estación inalámbrica a otra. Fue Sarnoff quien evolucionó el concepto de lo que ahora llamamos “radiodifusión”.

Durante la Primera Guerra Mundial, todas las operaciones de radio fueron tomadas por la armada de los Estados Unidos. Al terminar la guerra, la armada luchó para mantener su control sobre la radio. Este fue rechazado por las organizaciones de operadores de radio independientes y aficionadas. El control monopólico sobre la radiodifusión fue asumido por un consorcio empresarial, que constaba de AT & T, General Electric, Westinghouse, y United Fruit. Este grupo se conoció como RCA.

Radiodifusores independientes y sin fines de lucro, que originalmente eran la mayoría de los organismos de radiodifusión, fueron relegados. La radio iba a ser un medio comercial, dominado por el capital multinacional de los Estados Unidos, de esta forma la American Marconi Company engendró a la RCA, la RCA engendró a la National Broadcasting Company (NBC), la primera red de radio nacional, dirigida por David Sarnoff.

 

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

David Sarnoff con RCA videotape, 1954

 

Casi nadie sabe su nombre, pero Edwin Armstrong inventó la radio FM. La modulación de la frecuencia (FM), que fue patentada en 1933, en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido el método de Armstrong variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Para probar la utilidad de la tecnología de FM, Armstrong movió influencias con éxito ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para crear una banda de radio en FM, entre 42 y 49 MHz. A principios de los años 40, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Armstrong entonces ayudó a poner en marcha un número pequeño de potentes estaciones de radio en FM en los estados de Nueva Inglaterra, conocido como la “red yankee”. Armstrong había comenzado un camino para convencer a América de que la radio en FM era superior a la de AM y esperaba recoger derechos de patente por cada radio con tecnología FM vendida.

Alrededor de junio de 1945, la Corporación de Radio de América, (RCA) había presionado fuerte a la FCC sobre la asignación de las frecuencias para la nueva industria de la televisión. David Sarnoff y RCA maniobraron para conseguir que la FCC moviera el espectro de radio FM desde la banda de 42 a 49 MHz, a la de 88 a 108 MHz, mientras que conseguían que los nuevos canales de televisión fueran asignados en el rango de los 40 MHz. Por consecuencia, esto dejó a todos los sistemas FM de la era de Armstrong sin uso, mientras que se protegía el amplio mercado de radio en AM de RCA. La red de radio de Armstrong no sobrevivió al cambio de frecuencias, la mayoría de los expertos creen que la tecnología de FM fue retrasada décadas por la decisión de la FCC. Armstrong era un hombre derrotado, y finalmente se suicidó al saltar por una ventana.

 

Edwin Armstrong

Edwin Armstrong

 

La historia se repite… Philo T. Farnsworth, pionero en el desarrollo de la televisión aseguraba que la televisión estaba a punto de salir del laboratorio, para llevar a los hogares noticias, entretenimiento, y el material de valor educativo. El nuevo milagro de la ingeniería eléctrica moderna. Los técnicos en los laboratorios Farnsworth de Filadelfia lograron hacer de la televisión el sueño deslumbrante de la década, una realidad práctica hoy. Farnsworth, trabajó en el tubo disector de imagen, un tubo de cámara fotoeléctrica de su propia invención, que distingue a su sistema de televisión de los demás.

En 1927, Farnsworth se mudó a San Francisco y comenzó a desarrollar, en su laboratorio en la calle Green, el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Este fue un ideal de Farnsworth; este era su sueño, la intención de David Sarnoff era hacerle a Philo Farnsworth lo que le había hecho a Edwin Armstrong diez años antes. Enviaría un científico ruso, llamado Vladimir Zworkin, a San Francisco para investigar a Farnsworth. Zworkin anduvo por ahí durante unos días, y luego regresó a Nueva York, informó a Sarnoff, y en pocos meses, RCA salió con un nuevo dispositivo que se parecía misteriosamente al tubo disector de imagen de Farnsworth. La novedad fue presentada de esta forma: Durante casi treinta años, dos hombres, dos pioneros, compartieron este sueño de la televisión. El Dr. Vladimir Zworkin, un famoso inventor, y David Sarnoff, Presidente de la Junta de RCA, crearon, desarrollaron e introdujeron juntos el primer sistema de televisión totalmente electrónico de los Estados Unidos. Por otro lado, la vida de Farnsworth estaba arruinada. Su Farnsworth Television Company fue adquirida por ITT, y se convirtió en un empleado de la misma. La tensión de sus batallas con RCA le afectaron y se sumió en la depresión en sus últimos años. Entró en una institución mental y murió en 1971, irónicamente, el mismo año que David Sarnoff murió.

En la mitad del siglo XX, las multinacionales controlaron prácticamente todas las noticias, la información y la cultura popular, debido a que poseían las tres principales operaciones de radiodifusión. CBS fue comprado por Westinghouse, ABC fue comprada por Disney Corporation, y NBC fue comprada por la empresa matriz de la RCA, General Electric.

 

Philo T. Farnsworth

Philo T. Farnsworth