† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!
3 mayo, 2016

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

gummo

 

Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

628

 

-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

gummo

 

Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

628

 

-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

gummo-bike-Edited

 

Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

628

 

-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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† GUMMO † Damn You, Rabbit! You Smell Like Fuckin’ Piss!

Cuando Werner Herzog vio el pedazo de tocino pegado en el azulejo del baño mientras Solomon se da una ducha de tina y al mismo tiempo degusta su merienda pensó:

“Dios éste hombre va en serio.”

Herzog es uno de los tres cineastas más importantes de la nueva ola del cine alemán de finales de la década de los 60s (los otros dos son Fassbinder y Wenders), él tomó a Harmony Korine como uno de sus protegidos, situación que sucedió gracias a la mezcla entre complejidad y simpleza de los proyectos de Korine.

El trabajo del director de Spring Breakers ha sido tachado de apático, decadente, exagerado, extremo y superficial, sin embargo contiene otras particularidades, sus piezas están llenas de denuncia, sus films muestran las consecuencias de la vida que hemos decidido llevar al interior de ésta corrupta y traicionera sociedad que nos impide ser felices, sea lo que eso signifique…

Su primer acercamiento al cine fue por su padre quien trabajaba realizando documentales para la PBS, el joven talento que había crecido en Nashville y se había trasladado a Nueva York con la idea de ser skate profesional no se imaginaba que se convertiría en la nueva promesa del cine de finales del siglo pasado. Su gran debut fue el guión de Kids, que escribió cuando contaba con 17 años, fue dirigida por Larry Clark y producida por Gus Van Sant. Korine patinaba con algunos de sus amigos cuando Clark dio con él,  le propuso una serie de fotos, entablaron una amistad y lo demás es historia. Después del tremendo éxito de Kids, que no solo lo benefició a él sino también a Larry Clark, impulsando su carrera como director, a Gus Van Sant  lo colocó como uno de los mejores productores del nuevo estilo Coming of Age noventero que prevalecería en las producciones más taquilleras del Hollywood de aquella década, como ejemplo están dos éxitos de magnitud superior a Kids: Trainspotting y Requiem For A Dream. La talentosa actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, también se vería beneficiada con su debut en Vidas Perdidas, conocida así en Latinoamérica.

 

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Con la polémica y los ojos de los medios puestos en la joven pareja (Korine y Sevigny), se embarcarían en un nuevo proyecto que se bautizaría como Gummo; esta película sería la primera producción escrita y dirigida por Korine y el vestuario lo diseñaría en su totalidad su pareja Chloë. El nombre de Gummo fue tomado de uno de los Hermanos Marx, (el único que no actuaba) “Gummo Marx”,  aunque el título no tiene ninguna relación con el contenido del film.

La historia se centra en un pequeño pueblo de Ohio que sufre azotado por tornados, al igual que Kids, Gummo está plagada de polémica, rednecks, tullidos, midgets, maltrato animal, violencia familiar, homofobia, cáncer, prostitutas con síndrome de down, escenas fuertes con personajes aún más fuertes, pero en esta ocasión la inclinación por lo experimental es la principal razón por la que Gummo esté hecha para un público de más amplio criterio y no se haya convertido en un éxito como Kids. Gummo es un perverso y extremista shock, un puñetazo de realidad directo a la nariz liberando el “Dogma del Sur” y el poder del “White Trash”, un estado poético, una tierra atemporal donde la violencia y los horrores de la vida transcurren en cámara lenta, dándonos la oportunidad de apreciar cada impactante detalle que el sur de los EUA tiene la particularidad de poseer.

 

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-Life is beautiful. Really, it is. Full of beauty and illusions. Life is great. Without it, you’d be dead.

Es la narración de Solomon con la cual inicia la cinta, una excepcional pasión por la vida es lo que nos enseña éste niño que vive en uno de los entornos más bizarros de la América del sur junto a su mejor amigo y mentor, Tummler, otra alma perdida en éste microuniverso de Xenia, Ohio.

-Tummler sees everything. Some say he’s downright evil. He’s got what it takes to be a legend. He’s got a marvelous personality.

 

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Una vida aburrida que nos impulsa a colocarnos en situaciones que nos hagan sentir vivos, así es la esencia de Gummo. La cinta no cuenta con una narrativa tradicional, motivo por el cual ha sido muy criticada, y en efecto, no cuenta con éste mecanismo tradicional de comunicación porque su valor como pieza cinematográfica es la sustancia activa sin diluyentes. Al igual que la vida y nuestra forma de percibirla, Gummo se presenta con una variedad de imágenes y sonidos que nos llegan por todas partes, nos ofrece el más puro estilo sureño sin minimizar ni maximizar los defectos o virtudes de aquel microcosmos, todo sucede como en un sueño, imágenes y voz que se interponen sigilosamente, sin darte cuenta que la furia, la violencia y la vileza del ser humano pueden acariciarte el rostro con una delicadeza incapaz de lastimarte.

Los críticos hablan de lo feroz de las escenas y de la falta de coherencia y continuidad del film, dos características que han sido rebasadas por el alcance del núcleo, material que explora y derriba fronteras para invitarnos a vivir en un una hermosa pesadilla oníricamente filmada en calidad video, Gummo es una de las grandes piezas dentro del genero de la poesía visual de los 90s y en lo particular me parece el poema más hermoso que jamás se haya realizado inspirado en el sur.

 

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