Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama
12 mayo, 2016

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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Más allá de ser una ilustración con varios apreciables elementos , la imagen de un jet nos habla de la agridulce relación avión-rockstar. El productor Rick Rubin dijo en el libro 100 Best Album Covers: En ese momento, yo acababa de leer Hammer of the Gods, una biografía salvaje sobre los excesos del rock de Led Zeppelin. En el libro hay una fotografía del avión privado de Led Zeppelin y la idea de la portada del álbum vino de eso. Los Beastie Boys eran sólo un montón de pequeños tipos y yo quería que tuviéramos un jet de los Beastie Boys. Quería adoptar y de alguna manera distinguir, de manera sarcástica, el estilo de vida del rock n’ roll .” El avión al que Rubin se refiere es el legendario “Starship”, un avión Boeing 720 convertido en una fiesta aérea repleto de habitaciones y chimeneas. Zepellin fue el cliente más famoso del Starship, pero en realidad cualquier banda que tuviera el dinero para pagarlo era bienvenida. Esta aeronave fue clave en el estilo de vida de los rockstars, porque nada presume una vida de excesos como tener avión propio donde no hay ley.

No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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Licensed to Ill: Los Escondidos Detalles del Disco que Lanzó a los Beastie Boys a la Fama

Los Beastie Boys llegaron a la escena en 1986 con el debut de su álbum, Licensed to Ill. El trío se presentó como un grupo escandaloso, crudo e “in your face”. Lo cual describe de manera perfecta el sonido de su ópera prima, añadiéndole el elemento de comedia.

Los artistas encargados del arte del disco tuvieron una difícil labor al intentar plasmar en una sola imagen las características principales de la banda. Pero el equipo conformado por Steve Byram (diseñador) y World B. Omes (artista) logró ir mucho más allá y crearon una de las mejores portadas de la historia del universo del hip-hop. La portada: un avión con el número de serie “3MTA3” en la cola (La palabra decía EAT ME al poner el disco frente a un espejo); la contraportada: la parte delantera del avión, estrellado, que al ponerlo de manera vertical pareciera una bacha apagada. Los autores de “100 Best Album Covers” afirman que una vez abierto el álbum, realmente se trata de un pene con vello púbico.  Lo que hace a este “album cover” realmente divertido son sus pequeños detalles y sus chistes escondidos. Desde el título del disco, que era un juego de palabras de la famosa película de James Bond “License to Kill”, y el logotipo de Beastie Boys en el estabilizador vertical, fueron diseñados intencionalmente para evocar la imagen de la marca Harley-Davidson.  La imagen ejemplifica el humor negro característico de sus tiempos, humor que se fue popularizando y hasta llegó a ser comercializado de manera masiva a mediados de la década de los 80s, con cartas coleccionables de los Garbage Pail Kids, los libros de Dead Baby Jokes y la revista MAD. Todos con niveles de popularidad inimaginables.

 

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No todo es glamour con los aviones privados. Desde que “el día en que murió la música ” en el 59 , cuando un vuelo cobró la vida de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, diversos accidentes aéreos han terminado con las carreras de algunos grandes nombres de la industria de la música. Perdimos el magnífico Otis Redding en un accidente de avión en el 67, y unos cuantos años más tarde, también la carrera del cantante y compositor Jim Croce, y recordemos de igual forma el terrible accidente en 1982 de Randy Rhoads. Tal vez ninguno de los anteriores causó tanto shock como el horrible accidente de avión de Lynyrd Skynyrd en 1977. Los aviones son símbolos tanto de exceso del rock y de tragedia.

Después de lanzar su primer disco, Los Beastie crearon la iconografía visual más llamativa del rap y el rock durante 25 años, desde las portadas de sus discos hasta sus videos con directores como Spike Jonze, y todo porque su primer disco les concedió su salto a la fama.  ¿Y qué mejor manera de anunciar a una banda joven que estrellando su jet al costado de una montaña?    

 

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