Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico
1 junio, 2017

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI

Bill Fay – Time of the Last Persecution // Un Clásico Nostálgico y Apocalíptico

Para 1971 el compositor y cantante inglés Bill Fay, ya había debutado con su primer single “Some Good Advice / Screams In The Ears” y su primer álbum homónimo, lanzados en 1969 y 1970 respectivamente bajo el sub-sello “Deram” perteneciente a “Decca Records”.

En 1970 bajo el anonimato que lo acompañó durante sus inicios, lanzó lo que hasta ahora es su mejor producción, diametralmente opuesto a sus trabajos anteriores creó un clásico relegado al olvido por poco más de tres décadas. “Time Of The Last Persecution”, un álbum magistral de principio a fin que no suena a ningún otro lanzamiento de ese año, un período más que prolífico para la música en general.

 

 

Ese mismo año se lanzaron discos emblemáticos que son parada obligatoria para todos los amantes de la música;  Hunky Dory de David Bowie, Master of Reality de Black Sabbath, Fireball de Deep Purple, Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, Tago Mago de CAN y muchas otras gemas del krautrock, como también del progresivo psicodélico británico como Die Grüne Reise de A. R & The Machines, In Search of Space de Hawkwind y Camembert Electrique de Gong. Otros tantos que se escapan de estas categorías son el más que imponente Live – Evil de Miles Davis, Historie De Melody Nelson de Serge Gainsburg y Maggot Brain de Funkadelic; y así podríamos continuar con una lista interminable, definitivamente un año donde se rompieron barreras en materia de sonido. Todas estas producciones eclipsaron por completo en su momento todo lo que representa este mítico álbum. En Time of the Last Persecution se respira una atmósfera depresiva y apocalíptica que coquetea con casi todos los géneros que fueron tendencia en su época, pero también se aventura y experimenta con un poco de free jazz y una melancolía casi inexistente en el espíritu de la juventud mundial de ese entonces.

 

Cover to Bill Fay’s 1970 self-titled release.

 

Visceral y espiritual, así es esta producción de folk progresivo que tiene su origen en los libros de Daniel y Apocalipsis, además de diversas lecturas de sermones provenientes del siglo XIX, teniendo como resultado una retrospectiva del final de la década de 1960, llena de cambios en los paradigmas del pensamiento y el surgimiento de otra era mucho más obscura, una plegaria tétrica a la transición que implora por un poco de esperanza.

Melómanos y estudiosos de la historia de la música así como curiosos entusiastas poco a poco fueron reviviendo el mito de este disco, y entre su larga lista de seguidores de alcurnia destaca el maestro Jim O’Rourke y David Tibet, este último se convirtió en un amigo cercano.

Cabe mencionar que David Tibet en 2003 grabó en directo desde la October Gallery en Londres un EP titulado Time Of The Last Persecution / Black Flowers, Please, mismo que viera la luz en 2004 bajo el sello “Durtro”, en este álbum se encuentra el cover que le da nombre al disco al más puro estilo neofolk, así como un track inédito de la autoría de Tibet.

 

 

Se podría decir que este fue el nuevo comienzo para Bill Fay, ya que coincidentemente a partir de ese momento se re editaron bajo diversos sellos discográficos sus primeros trabajos y por consecuencia se reactivó su carrera, editando lo que hubiera sido su tercer álbum “From The Bottom Of An Old Grandfather Clock” grabado a finales de los setentas y produciendo otros 3 discos más hasta 2015.

En resumen este álbum es una aleación elegante y melodramática de estilos acorde a lo que la historia demanda sobre los músicos del Reino Unido, y con esta obra maestra levanta la mano como uno de los profetas del folk británico más importante de todos los tiempos, compartiendo mesa con gente como Nick Drake.

 

Puedes escuchar los discos mencionados en esta nota desde nuestro canal de Youtube.

 

Bill Fay 

https://www.youtube.com/watch?v=u3C_hBq35T8

Current 93

 

http://www.youtube.com/watch?v=TYZM6AhbuSI